domingo, 12 de junio de 2011

De pañuelos y Madres

"El hábito de ceder embota la capacidad de osar!" José Martí.

"Las organizaciones de DDHH deben dedicarse a su misión y no meterse en otras actividades que hacen poner en riesgo sus propios objetivos y los de las demás organizaciones". Palabras más, palabras menos los pequeños fascistas andan por ahí cacareando este discurso.

La Misión Sueños Compartidos es un proyecto de una organización de derechos humanos que planteó una visión clara desde mucho tiempo atrás: ser madres de todos los hijos del pueblo, especialmente de los pobres, madres para ayudarlos a dignificar vidas desde la generación de alegría. Y cómo? Por qué medios? Generando cultura, por medio del trabajo, el pensamiento, la educación, el arte, la solidaridad. Esto no lo hace un contratista del Estado cuando construye un barrio, lo hacen las Madres y para hacerlo a veces deben orillar el barro y otras embarrarse, con riesgos, con errores, salpicándose. Sin embargo tomar ese riesgo es lo que las hace grandes. Fácil hubiera sido decir, "mejor no arriesgar nuestro buen nombre y honor, o capital social, como se usa ahora, mejor sigamos con lo nuestro que no es poca cosa". Imaginen si será poca cosa, la pelea por la memoria, la verdad y la justicia.

Es necesario ahora pelear para que se haga justicia con ladrones y corruptos, en esta cancha los hay y muchos y se meten, los hacedores saben que eso puede suceder, pero siguen haciendo. Los habladores esperan que se metan y luego hablan. La victoria de la corrupción no es solo el robo en sí mismo, sino el efecto metastásico de la duda, la desconfianza y en definitiva la inacción, el no te metás es más fácil, no haciendo no damos lugar a los habladores.

Mis respetos, mi admiración y mi solidaridad a las Madres...

No hay comentarios:

Publicar un comentario